sábado, 26 de septiembre de 2009

Nada es Color de Rosa - Reseña Review Critica Opinion NECDR - Muero de Amor Por Yuridia !!!!!!!

BiTcHeAnDo - Lo mas Bitch del espectàculo

Tenia AÑOS!!! que no escribia nada en el blog por falta tiempo mas que nada pero hubo algo que rompió mi silencio, algo que descubrí y q simplemente me dejó sin palabras, algo que para mí lejos de ser un disco es una "GRAN OBRA DE ARTE" y a mi parecer tendremos por ahí alguna nominacion al Grammy y lo digo sin temor a parecer demasiado presuntuoso. Y es que yo sabia que el nuevo disco de Yuridia salia a la venta hasta octubre y estaba que me comia las uñas pero pues ni modo, tendria que aguantarme, pero a principios de esta semana supe que ya lo habian lanzado por iTunes y q estaba en el numero 2 del top, y pues obviamente casi me de la embolla de saber que ya lo podria escuchar por fin!!!!!!!!!!!
Y pues ya lo tengo, lo primero que se nota de primera calidad es el arte del disco, son imagenes de Yuridia pero como en un mundo de hadas, aunque en los cuentos todo es felicidad aqui los colores son un perfecto reflejo del sentido que transmite el disco, ya que el mismo titulo nos dice que NADA es color de rosa, la foto del frente es un tanto nostálgica, Yuridia como hada volando hay no se, me encantó, simplemente me encantó.

El sonido: Ya sabemos que Yuridia tiene una voz muy caracteristica, que suena aguda pero a la vez grave, es un tono muy dramático por así decirlo que refleja con mucha facilidad el sentimiento que quiere transmitir, eso añadido a una produccion de primer nivel (Ettore Grenci, Julio Ramirez, Monica Velez, Cecy Leos, Francesco Chiari) nos dá una un sonido muy bien logrado, el manejo de los ecos (nada que ver con los ecos que ponian en la academia todos bien chafas!!!) y las segundas voces. Y pues dicho esto pasemos a las canciones!!!!!!

01.- IRREMEDIABLE: Iniciamos con el primer sencillo de esta gran produccion que aunque no ha lanzado video oficial ya está en el top 5 tanto de 40 principales como de EXA. Es una cancion que habla de un amor que se esfumó, y pues Yuridia queda solita :(. El principio de la cancion me recuerda un poco a Angel (su gran sencillo debut), su voz se aprecia clara y siento como que en cualquier momoento va a soltar el llanto y yo obviamnte lloraré con ella :). Muy buena eleccion para primer sencillo, aunque esto es solo la puntita del gran iceberg que es "Nada es color de Rosa".

02.- CONTIGO: Con inicio de bateria y piano nos cuenta la historia de una declaracion de amor, en una cancion Yuridia relata todo lo que le queremos decir a esa persona amada pero en silencio, talvez me imagino que es una carta, hay ya me emocioné jejeje. Se usa mas la guitarra electrica y de plano le dice al prospecto que quiere amanecer con el, osea que quiere todo de todo. Si fuera seleccionado tercer sencillo yo seria feliz!!! El ritmo es mas rapido, balada, rico, me gusta demaciado.

03.- LLEVAME: WWWOWWW!!!!!!!! QUE CANCION!!!!!! Creo que aqui está el segundo sencillo, simplemente es perfecta, Yuridia le dice al novio que pues, ya, quiere estar con el, quiere entregarle todo, que quiere estallar, volar , ser lluvia y viento bailando en su cuerpo, osea, traducido que es el, el elegido es él. Es de ritmo mas romantico y con una guitarrita que hace un sonido como hawaiano muy rico, te envuelve. 10, 10, 10!!! a mi gusto de las mejores.

04.- UN PASO MAS: Es una cancion de reclamo, "Donde olvidaste tu amor???" pregunta Yuridia. Talvez en algun momento habrá amado al susodicho pero ahora ya no, y se nota que la culpa fue de él, por que ella si habia puesto todo de su parte, de echo le dice, "No puedo entender porque intentas hacer tanta estupidez!!!" palabras muy fuertes de mi Yuri. MMM Talvez con dedicacion para Edgar???, está buena para dedicarsela a esos amores flojos y webones, y demuestra lo que debemos hacer cuando ya se acabó el amor, Yuridia dice "Sigo mi vida, me voy". Simplementé amé la cancion.

05.- COMO LA MAREA: Me recuerda un poco a Beautiful de Christina Xd. De ritmo mas lento, melancolico, le dice al novio la gran decepcion que se llevó con el, no es un apoyo, ella ha puesto de su parte pero el no, está a punto de perder la dignidad, su soledad sube y el amor de él baja como la marea, promesas fuera de lugar, el futuro a cambiado de color, no fue lo que se imaginó, no sabe amar. Una vez mas Yuridia nos logra transmitir el sentimiento a travez de su voz, la voz te envuelve y te transporta a un lugar de soledad. Muy buena cancion, me gusta.

06.- ME OLVIDARAS: Cancion de ruptura, ella sabe que no podrá seguir sin el pero no tiene opcion, el decidio que decir adios es lo mejor. Cancion trizte que no se debe escuchar si akabas de terminar con tu novi@ y estas solito por que de a fuerzas que lloras. Es la cancion mas trizte del disco, con grandes posibilidades de ser sencillo. Me encantó.

07.- SIN MIEDO A CAER: Ella le dice que no le importa nada, solo que estar con el, pero que el tambien sienta lo mismo, vaya, entregar su amor " sin miedo de caer". Con base de guitarra y bateria es simplemente genial. A la mitad meten unas trompetas al estilo mariachi que son muy armoniosas, la voz de Yuridia simplemente perfecta. Posibilidad de ser sencillo, claro!!!.

08.- SOBRENATURAL: La cancion mas antrera y de fiesta, super movida con base de guitarras que recuerdan un poco a Belanova al principio pero en cuanta empieza la voz de Yuridia los olvidas jejeje. Cuenta que le gusta un chavo , pero que de plano está lokita por el, le gira la cabeza y todo, gira su habitacion, bueno, que es algo SOBRENATURAL. Es super movida y saca a Yuridia un poco de la balada demostrando que el pop movido tambien es lo suyo. Geniales las guitarras. Bailé mucho con esta cancion.

09.- TODAS LAS NOCHES: La cancion que Yuridia canta con Sohonora ( malditos Sonohora!!!! los odio!!!!). Es la unika cancion en la que participo Yuridia como escritora y es romanticismo a todo lo que dá. Muy armoniosa la mezcla de las voces aunque obviamente sobresale la voz de Yuridia, la de Sonohora se pierde un poco, de echo al principio ni sabia con quien la cantaba, no distinguí la voz jejeje. Posible sencillo por la colaboracion. La amé.

10.- AMOR EN DESAMOR: Cuenta la historia trizte de dos enemigos que se solian amar. Es un amor en extincion. En esta cancion simplemente se fue el amor. Con base de piano, guitarra y bateria, un ritmo lento y la voz de Yuridia se crea esta balada sin igual.

11.-NO ME PREGUNTES MAS: Yuridia se enamora de alguien que no es su novio y no puede escapar de ese amor. De echo ella no lo buscó ni lo quizo así y ahora le pide perdon por hacerlo sufrir. Cancion trizte y bastante llegadora, no recomendable si estas dolido por que te dejaron :(, si así kasi lloro imaginate con motivo jejeje. Altamente recomendable. Posible sencillo. Que digo posible, si no es sencillo demando a la disquera!!!! Como hay gente que puede escribir canciones tan bonitas!!

12.- ME FALTAS TU: Al principio recuerda un poco al desaparecdo grupo LU pero solo al principio. Yuridia le dice al extraviado que aqui está ella, esperandolo, que le falta, que no quiere otro solo a él. Cancion muy agradable y melancolica, me encantó al guitarra y el piano, (que practicamente estan presentes en todas las canciones, pero que diferentes formas hay de armonizar los instrumentos para que todos las canciones suenen diferente!!!!).

Y pues así termina el cancion por cancion de "Nada es Color de Rosa" que sin duda dará grandes alegrias a Yuridia. Este gran disco apenas está empezando su promocion, esperamos que Yuridia saque videos por que en el disco anterior extrañamos videos para grandes canciones como lo fueron "En Su Lugar". Yo creo que habrá un antes y un despues de la carrera de Yuridia con este disco, ya que cuenta con grandes canciones que no pasaran desapercibidas para el mundo.

Yo antes de escuchar el disco tenia unas altas expectativas y no me decepcionó para nada, de echo esperaba cuatro canciones maximo que de verdad me gustaran pero me gustaron todas.

Ahora de verdad me considero un fan de Yuridia la gran artista que apenas va empezando y todo lo que le falta por conquistar está de las fronteras para afuera por que México ya es suyo.